El origen de nuestra empresa se remonta ya a más de 100 años de tradición, iniciada en los años 1893 en la ciudad de Santiago en Chile, donde nació la empresa Tresmontes bajo el nombre de R. Gratenau y Cía. El Sr. Adolfo Ibáñez, dueño de la misma y quien le dio el crecimiento y expansión.
Por aquella época de 1904, también se fundaba un pequeño negocio llamado La Providencia dedicado a la fabricación artesanal de fideos. Sus fundadores eran inmigrantes italianos entre los cuales se contaba Leopoldo Lucchetti.
Años más tarde estas empresas se fusionarían y nacería Tresmontes Lucchetti, S.A. bajo la dirección de la familia Ibáñez, quienes con una excelente visión de negocio la hicieron crecer y fortalecer, hasta llevarla a ser una de las más importantes en la región sudamericana del continente.
Con esa visión de negocio y de buscar oportunidades, la empresa partió con una expansión internacional que ha llegado a más de 40 países, entre ellos México.
El cumulo de éxitos que la empresa ha tenido en todos los países que ha incursionado valió para que en Septiembre de 2013 se diera un paso importante al pasar a formar parte de uno de los consorcios de alimentos más importantes del continente y el mayor en Colombia, Grupo Nutresa.
Grupo Nutresa tiene también ya una larga historia de éxitos empresariales. Agrupa 6 negocios del sector de alimentos en los segmentos de carnes frías, chocolates, galletas, café, helados y pastas.
Es la cuarta compañía más grande de Latinoamérica con más de 70 marcas y presencia en más de 12 países. Sus productos están presentes en 65 países alrededor del mundo.